¿Qué es la solución de Albaranes de entrega de SGAIM?
Se trata de una solución integral para la digitalización de documentos en papel, clasificación automática por tipología documental y puesta a disposición de los datos e imágenes en un gestor documental y la confirmación de recepción de mercancía o prestación de un servicio través de firma electrónica sobre dispositivo táctil.
¿A quién puede interesarle?
A Directores Financieros, Directores de Ventas y Directores de Operaciones.
Objetivos:
Garantizar que las facturas emitidas representen fielmente la información contenida en los albaranes de entrega.
Minimizar los impagos de clientes y reducir los tiempos en la gestión de incidencias en la gestión de reclamación de cobros.
¿Qué problemas solucionamos?
01. Albaranes en papel. El cliente pide los albaranes de determinadas entregas junto a las facturas. Para poder enviárselo, hay que escanearlos en el caso de que la factura se envíe de forma digital, o hacer una copia e imprimir en caso de enviarlos de forma física.
02. Pasa por terceros. La mercancía la entregan terceros y eso provoca un retraso en la recepción de los albaranes por parte del proveedor, para cotejarlos y enviarlos a su cliente junto a la factura.
03. Los albaranes contienen correcciones manuales. En la entrega, dependiendo del cliente al que se proporcione la mercancía (por ejemplo en restaurantes, bares, etc.), pueden pedir más o menos material en el momento. Por ello, a la hora de hacer la factura, hay que tener en cuenta todas esas correcciones manuales para que coincida con la realidad de la mercancía entregada y reflejada en el albarán. Se requiere contrastar que el conforme del cliente se corresponde con el documento acreditativo de los bienes entregados. En las empresas grandes se hace lo que se denomina la “Carta de Entrega”, es decir, son ellos los que revisan y cuentan la mercancía y hacen este documento que hay que cotejar con el alabarán y ya hacen la factura. Pueden existir discrepancias.
04. Retrasos en el circuito de facturación, el personal administrativo no tiene los albaranes para emitir las facturas.
…………………
¿Cómo los solucionamos?
01. Digitalizamos los albaranes en papel, los ponemos a disposición del cliente en formato digital y los incorporamos a la plataforma de albarán electrónico, acreditando tanto la entrega de un bien como la prestación de un servicio.
02. Recogemos los albaranes gestionados por terceros facilitando y optimizando el proceso de facturación.
03. Sistematización de los procesos de contabilización. Aumentando la eficiencia en la gestión del proveedor y clientes.
04. Facilidad y agilidad de acceso a las facturas y los albaranes acortando los tiempos de facturación.
¿Quieres conocer más acerca de nuestra Solución de Albaranes de Entrega y Servicios?
Accede a más información: AQUÍ
Contacta con nosotros: AQUÍ
Descargar infografía: AQUÍ